Cromática

Cromática: Muestra Colectiva de 35 joyeros de la Asociación de Joyería Contemporánea Joya Brava.  Lenguajes del color en la joyería contemporánea chilena, presentada en la Tienda Museo, Museo Nacional de Bellas Artes. organiza: JoyaBrava

Cromática

La joyería contemporánea es una búsqueda autoral permanente,  explora, experimenta con nuevos medios y técnicas provenientes de distintas disciplinas y se mueve con la necesidad de comunicar ideas, emociones o en muchos casos situarse desde un punto de vista critico.

La exposición cromática reúne una selección de joyería contemporánea inspirada en el color para crear piezas cargadas de texturas y matices que hablan de una nueva joyería que incorpora el uso del color como un recurso que aporta dinamismo y vitalidad.

Este ánimo moviliza a los joyeros a reflexionar en torno al lenguaje del color desde la experimentación con aleaciones y mixturas de materiales para lograr el tono  requerido y les permite pensar conceptos en torno a la amplitud de significados y significantes  que atrapa el lenguaje del color y todo el dinamismo que produce cuando entra en dialogo con su entorno, provocando la interacción de armonías y contrastes, donde la composición, materialidad y espacio interactúan en un mismo color generando innumerables lecturas culturales, territoriales, espirituales, emocionales, políticas y convicciones personales,  que se pueden leer cuando una pieza de joyería es llevada al campo de los significados. (Híbrida)

Joyería Textil Contemporánea

Titulo: Vortex

Autores: Angelica Delgado Eduardo Sepulveda

Materiales: Textil, plata

Cromática en:  Klimt02 International art Jewellery online

Mar de Color Rosa

Bijou Contemporain 

 

Anuncios