De- Fragmentos

Fragmentos de telas reconstituidos en piezas textiles que revalorizan el sentido que los materiales tienen después de cumplir con el ciclo de vida útil al interior del proceso productivo.
Inspirados en elementos etnicos, esta colección de piezas de gran formato y volumen representa un intento por actualizar formas ancestrales reelaborandolas mediante una técnica mixta libre.
Nos inspiramos en formas y elementos pre-colombinos como son los gorros tronconicos, a partir de estas formas realizamos una re-elaboración y un traspaso a la indumentaria, desarrollando tramas volumétricas y estructuras textiles tridimensionales que se van desplegando hacia piezas de carácter biomorfíco, indumentarias envolventes que contienen y transforman la silueta femenina.
Este trabajo de reactualizacion construye un nuevo lenguaje estético, otorgando una identidad única a quien lo porta. En las antiguas culturas precolombinas los textiles tenían un gran valor, pero esta vez el valor esta dado por la operación que rescata los fragmentos textiles descartados.

Fotografía & Post Pilar Castro E.
Arte.Diseño.Realización
Ange Delgado Aguad . Edo Sepúlveda
Maquillaje & Pelo Coni Montenegro
Modelo Tamie Engler
Anuncios